El Departamento de Estado de los E.E.U.U. ha financiado mediante una subvención al World Environment Center (WEC) y a sus socios colaboradores, Le Groupe-conseil baastel ltée (Baastel), Context Partners, y EarthShift, con el fin de seleccionar organizaciones que están acelerando el desarrollo empresarial y la promoción del crecimiento económico sostenible en América Latina y el Caribe. Desde la selección de los ganadores del Concurso Innovación Caminos a la Prosperidad (Pathways to Prosperity), 30 organizaciones han trabajado con WEC y sus socios en la creación de estrategias de escalamiento, de planes de trabajo, y en la creación de marcos de trabajo basados en los resultados con el fin de replicar sus soluciones. Esas organizaciones comprenden La Red de Innovación e Impacto-- una red de colaboración de negocios sostenibles-- que permitirá aumentar el alcance y el impacto de sus soluciones, aprovechando el apoyo de actores interesados que puedan ayudarlos a crecer y financiarlos. Las innovaciones abordan una amplia gama de sectores en agricultura, comercio y manufactura, provenientes de una selección de países en todo el hemisferio que van desde Chile hasta México. 

Socios


US_Flag_Color_High.jpg




El Departamento de Estado de los Estados Unidos
La misión del Departamento de Estado de los Estados Unidos es promover la libertad en beneficio del pueblo estadounidense y la comunidad internacional al ayudar a crear y mantener un mundo más democrático, seguro y próspero integrado por estados bien gobernados que respondan a las necesidades de sus pueblos, reducir la pobreza generalizada y actuar de forma responsable dentro del sistema internacional.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos gestiona las relaciones de los Estados Unidos con los gobiernos extranjeros, las organizaciones internacionales y la población de otros países. Los diplomáticos del Departamento de Estado ponen en práctica la política exterior del Presidente y ayudan a crear y mnatener un mundo más libre, próspero y seguro. Para más información, visite www.state.gov


Copy_of_WEClogo_blue.jpg



World Environment Center
WEC es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible a través de prácticas de negocios de sus empresas multinacionales miembros en alianzas con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros actores. La misión de WEC es promover el valor del negocio a través de la solución de problemas relacionados al desarrollo sostenible; y fomentar el liderazgo sobre ideas de desarrollo económico, protección ambiental y responsabilidad social a través de programas de fortalecimiento de capacidades y foros que reúnan el liderazgo de un número diverso de organizaciones. WEC cuenta con 45 empresas multinacionales miembros, de diferentes industrias, entre estás se encuentran Coca Cola, IBM, General Motors, Dow Chemical, Intel, Cemex, Alcoa, Shell, Johnson & Johnson, Roche, Boeing, Wal-Mart Stores, Marriott International Hotels, FEMSA, y recientemente Unilever.

WEC ha realizado en los últimos años su iniciativa Enverdeciendo la Cadena de Proveedores con varios de sus miembros en China, Australia, México, Brasil, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Rumania, todos con casos exitosos.
Para más información, visite www.wec.org.


context_partners.png


Context Partners

Nos centramos en las personas. Somos una empresa de innovación social, que ayuda a las organizaciones a profundizar las relaciones con sus comunidades, para ser exitosos en el mundo altamente interconectado de hoy. Una comunidad activa es el camino más seguro para aumentar la innovación, obtener el apoyo de las partes interesadas, el compromiso con la marca y la inteligencia empresarial. Desde nuestras oficinas en Portland - OR, Washington - DC y Bruselas - Bélgica, trabajamos con los sectores público y privado para clientes tales como Nike, The Knight Foundation, Fundación Rockefeller, el Instituto del Banco Mundial y Ecotrust.
Para más información, visite contextpartners.com


basstel.png



Le Groupe-conseil baastel Itée
Fundado en 1989 , Baastel es reconocido por sus servicios de calidad en Monitoreo y Evaluación (M&E), gestión por resultados (GPR), planificación estratégica , gestión de proyectos y programas y las capacitaciones individuales e institucionales en estas áreas. Baastel ha trabajado con éxito con muchos organismos bilaterales de desarrollo, instituciones internacionales y los bancos de desarrollo en todo el mundo como son: el Banco Asiático de Desarrollo , AFD, CIDA, BDC, DFID, DANIDA, UE, EIB, FAO, GEF, BID, IFC, OEA, OMS, Sida, muchos de los organismos de las Naciones Unidas (por ejemplo, PNUD, PNUMA , UNESCO, UNICEF , la ONUDI ) PMA y el Banco Mundial , organizaciones no gubernamentales como Oxfam y la Cruz Roja y muchos gobiernos nacionales, incluyendo el Departamento de Estado de EE.UU.; en todos los continentes , trabajando con su amplia red de consultores expertos en diversos campos y sectores, Baastel ha desarrollado M&E y las estructuras de información, herramientas y sistemas para las comunidades, proyectos, programas, organismos, gobiernos y organizaciones regionales e internacionales en todo el mundo . El sólido equipo de expertos de Baastel ofrece servicios que pueden personalizarse para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes y complejos, independientemente de la escala, el alcance, el contexto o sector. La excelente reputación de Baastel en el campo se basa en un registro de éxitos internacionales y nacionales y en la experiencia que está respaldada por la atención a los detalles, la calidad, la transparencia y la neutralidad. Baastel tiene su sede en Quebec, Canadá y en Bruselas, Bélgica.
Para más información, visite www.baastel.com


earthshift.png





EarthShift Global
Fundado en el año 2000, EarthShift Global es un líder internacional en proveer soluciones a los problemas de sostenibilidad. Con servicios de consultoría, capacitación y software, EarthShift Global ayuda a compañías a tomar decisiones bien fundamentadas acerca del impacto social, económico y ambiental de sus actividades y productos. EarthShift Global cuenta con métodos innovadores para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad cambiando la forma en que las compañías piensan e interactúan con la vida en el planeta y el ecosistema. Ayudamos a nuestros clientes a evaluar su desempeño con relación a la sostenibilidad desde una perspectiva innovadora e integral para luego implantar prácticas enfocadas a mantener y mejorar un desarrollo sostenible.
Para más información, visite https://www.earthshiftglobal.com/




                                      flag.jpg                           
wec.png                        context_partners.png                        basstel.png      ESG_Logo_tiny.png                   


http: